Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
El estado de Jalisco
El estado de Jalisco
Publicité
Archives
9 octobre 2013

La ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco

guadalajarajaliscomexico

Guadalajara es la capital del central estado de Jalisco en México. También es la segunda ciudad más grande en el país. Es considerada una ciudad colonial, aunque gran parte de su arquitectura data de la época de la independencia. A pesar de que tiene un ambiente mucho más relajado que la Ciudad de México el centro aún puede parecer un poco cargada y con polvo, especialmente durante las horas pico, cuando el sol está fuera. Sin embargo, sigue siendo una ciudad encantadora y contiene muchas zonas agradables para caminar, no sólo en el centro de la ciudad.

Distritos de Guadalajara, en Jalisco
  • Sector Juárez - suroeste centro de Guadalajara, con un montón de tiendas y 2 centros comerciales ( Centro Magno y Galerias, que abarca la Minerva y de las zonas comerciales de Chapultepec.
  • Sector Hidalgo - centro noroeste de Guadalajara, una zona principalmente residencial que abarca el distrito financiero y el club de campo .
  • Sector Libertad - noreste centro de Guadalajara, una zona principalmente industrial . La parte suroeste del sector es bastante cerca del centro histórico, hay un mercado tradicional ( Mercado San Juan de Dios ) y la plaza de los mariachis donde se puede encontrar la música tradicional mexicana .
  • Sector Reforma - sureste centro de Guadalajara, además de una zona eminentemente industrial . Parque Agua Azul, un gran parque con muchos árboles , un auditorio, y un lago. Los sábados por la mañana hay un mercado de la calle , el Tianguis Cultural , donde se puede comprar ropa y artículos como cinturones de pinchos , gabardinas negras , uniformes militares , libros usados y tarjetas comerciales para un precio justo alternativa.
  • Centro Historico - el centro histórico . La mayor parte de su tiempo probablemente se gastarán aquí . Está lleno de edificios de la época colonial. Además, cuenta con varias pinturas murales importantes de Jalisco , nacido José Clemente Orozco , uno de los artistas más importantes de México .
  • Zapopan - (pronunciado "Za -PO -pan ") es a la vez una región municipal que comprende gran parte del borde occidental de la zona metropolitana de Guadalajara , y el pequeño centro histórico de Zapopan al noroeste de la zona de Minerva - Chapultepec. Zapopan la región comrises varios centros comerciales ( Plaza Patria , Plaza Galerías , La Gran Plaza, entre otros) , el Mercado del Mar ( Sea Market ), donde se puede comer pescado y mariscos a un precio razonable , así como el centro de Zapopan , donde se puede encontrará muchos bares y cantinas . Al sur de la ciudad hay barrios ricos , clubes nocturnos como White Lotus y Bossé , restaurantes, tres universidades privadas ( Universidad Autónoma de Guadalajara, Tec de Monterrey y la Universidad del Valle de Atemajac - UNIVA ) y varios centros comerciales ( Plaza Pabellón , Plaza del Sol ) . Zapopan en realidad es el municipio más grande del estado y también tiene varios parques ( Los Colomos , Country Club) y un bosque (La Primavera)
  • Tlaquepaque - sur y sureste de Guadalajara , dispone de un área Tlaquepaque casco antiguo, con un ambiente de pueblo mexicano. Cuenta con una importante zona comercial , ya que es uno de los principales centro de artes y oficios en México . El casco antiguo ofrece muchos restaurantes interesantes , galerías , un museo de la cerámica regional y el "Premio Nacional de la Cerámica " ( Premio Nacional de Cerámica ) museo. Hay una gran variedad de tiendas donde se puede comprar cerámica y artesanías locales , incluyendo artesanship huichol indígenas . " El Parian " es un edificio cuadrado en el centro de la ciudad que alberga una colección de 17 restaurantes- bares y en el centro tiene un kiosco tradicional, donde grupos de mariachi y cantantes juegan para los clientes . Es un gran lugar para disfrutar de una bebida fría en un día caluroso y escuchar buena música en un ambiente muy mexicano . Tlaquepaque está a unos 30 minutos del centro de Guadalajara ya unos 20 minutos del aeropuerto. Una universidad privada, el ITESO , se encuentra en el sur de Guadalajara.
  • Tonalá - este de Guadalajara, donde también se pueden comprar artesanías . Además hay un gran parque, el Parque Solidaridad .
Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité