Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
El estado de Jalisco
El estado de Jalisco
Publicité
Archives
9 octobre 2013

Cosas interesantes de Guadalajara, capital de Jalisco

jaliscoguadalajara

Guadalajara está dividido en varios distritos. Las principales áreas de interés para los turistas son el Centro Histórico y la Minerva - Chapultepec - zonas Zona Rosa . Estos se encuentran en un eje este-oeste centrado en Av . Vallarta ( llamado Av . Juárez en el Centro Histórico) , y se extiende desde la Plaza Tapatía / Plaza Mariachis en el lado oriental hasta la Fuente Minerva / Arcos Vallarta en el lado oeste . Fuera del centro de la ciudad son también tres áreas de interés para el turista : Tlaquepaque , Tonalá - ubicado SE del centro y conocido por sus tiendas de artesanía y mercados , y Zapopan - situado al NO del centro y famoso como lugar de peregrinación y de es el encanto del viejo pueblo. Bien la ruta del autobús 275 de la diagonal va desde Tlaquepaque a través del centro de Zapopan, que proporciona un cómodo acceso a todos estos sitios .

Una rosa con cualquier otro nombre : Tapatío / Tapatía

Algunos vocabulario local: un Tapatío ( masc. ) o Tapatía ( fem. ) es un residente de Guadalajara. Alonso de Molina , una era colonial franciscano , sostuvo que en náhuatl la palabra significaba " el precio de algo adquirido. " Sin embargo nadie se llame a sí mismos que , náhuatl y nunca se habla en la región . Etimologías de los Últimos Días han tenido dificultades para llegar a cualquier relato creíble . Así, uno podría , así que acaba de tomar como un hecho : los nativos de Guadalajara llaman a sí mismos Tapatío / as .

Historia de Guadalajara

Los cofundadores de Guadalajara fueron Doña Beatriz de Hernández y el gobernador Cristóbal de Oñate . En la Plaza de los Fundadores se encuentra un monumento en honor a los dos.

Guadalajara y Jalisco , en general, eran el centro de la Guerra Cristera (1926-1929) , una rebelión por la guerrilla católica contra las reformas de secularización de la presidencia de Plutarco Calles. Uno de los primeros conflictos armados de la rebelión tuvo lugar en Gudalajara en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (3 de agosto 1926) , donde un grupo de varios cientos de cristeros participa en un tiroteo con las tropas federales . Sí Guadalajara fue atacado (sin éxito ) por los ejércitos cristeros marzo de 1929.

En la década de 1950 Av. Juárez se amplió para crear el eje arterial de Juárez - Vallarta, que se ve hoy en día. Una parte de esa famosa obra se movía la central telefónica sin interrumpir el servicio . Fotos de esta obra de ingeniería se pueden ver en el Museo de la Ciudad .

En abril de 1992 , el área de Reforma se vio sacudido por una enorme explosión de la gasolina, cuando una línea de tubería de la gasolina se filtró en las alcantarillas durante un período de días hasta que los vapores finalmente detonaron . Unas 200 personas murieron y varios miles de heridos. La explosión afectó sobre todo al sector de la clase obrera industrial y en el lado sur de la ciudad .

En mayo de 1993 , el cardenal de Guadalajara Ocampo fue asesinado en el aeropuerto de Guadalajara. Aunque en ese momento se pensaba que el asesinato que ha habido algún tipo de asesinato por motivos políticos , las investigaciones posteriores a favor de la teoría de que el cardenal fue capturado por error en la violencia relacionada con las drogas , su caravana de haber sido confundido con el de un señor de la droga . Cardenal Ocampo está enterrado bajo el altar mayor de la catedral de Guadalajara , probablemente porque su asesinato fue festejado inicialmente como martirio político y no como un accidente.

La Guadalajara contemporánea

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en el país . Este crecimiento ha sido impulsado en parte por el auge de la industria electrónica en las ciudades industriales de las afueras . Otras industrias importantes y en crecimiento son los productos farmacéuticos , procesamiento de alimentos , y la moda.
La Universidad de Guadalajara, a menudo conocido simplemente como " U de G" ( " día HAY OOO" ) es la institución más importante de México Occidental de educación superior , y de México segundo más importante después de la Ciudad de México mamut UNAM . La Universidad también sirve como un centro de actividad cultural que gozan los residentes como para los turistas , como el Ballet Folclórico y el Cine Forum Universidad .

Club Deportivo Guadalajara

Guadalajara es el hogar de tres equipos de fútbol de profesión, Estudiantes , Atlas, y el más grande , el Club Deportivo Guadalajara , conocido popularmente como Chivas .
Según Fifa.com , Chivas es el equipo más popular de México . El equipo ha ganado 11 títulos de primera división y mantiene la racha ganadora más larga en el inicio de la temporada con 8 victorias espalda con espalda . Chivas es el único equipo de fútbol en México que sólo tienen jugadores mexicanos , mientras que otros equipos tienen diferentes jugadores de diferentes orígenes . Los colores del equipo son el rojo , blanco y azul, que significan " Fraternidad , Union, y Deportes " . El nuevo estadio, el Estadio Omnilife , se abrió el 30 de julio de 2010, la celebración de una capacidad de 49.850 .

Guadalajara Vacaciones

Fundación de Guadalajara se celebra el 14 de febrero , ya que fue fundada el 14 de febrero de 1542.
Día del Mariachi es celebrada la primera semana de septiembre. Una reunión de los Mariachis de todo México e incluso algunas partes del mundo se reúnen en Guadalajara generalmente en el Teatro Degollado y el área circundante para jugar. Es muy singular y no será testigo de algo así en ningún otro lugar .

Romería de la Virgen de Zapopan se celebra en Guadalajara el 12 de octubre en honor a la Virgen María la figura local de la zona de Guadalajara, la Virgen de Zapopan. En el día de hoy más de un millón de personas desfilan la famosa estatuilla de la catedral, el centro de su hogar en la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan. Este día sólo se celebra en la zona de Guadalajara, y es uno de los mayores ejemplos de la Romería fuera de España.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité